quinta-feira, 21 de junho de 2012

Caso de la anorexia de Anahi


Idolatrado por miles de jóvenes en varios países, la actriz Anahí no estuvo libre de un drama personal. A los 17 años, se enfrentó el reto de superar la anorexia, una enfermedad desconocida para muchos, pero todos los días, llega a un número mayor de jóvenes.
Superar la etapa de temor e inseguridad, Anahí hizo su drama personal de una forma de explicar a los jóvenes y sus familias en todo el mundo, sobre el problema.
En 1999 Anahí nunca había oído hablar de la anorexia. Ella estaba escribiendo las mujeres engañadas novela mexicana y debido a el exceso de trabajo, comenzó a dejar de comer. Día tras día, la niña se estaba acostumbrando al hecho de que no se pierda la comida, hasta el punto que usted empiece a sentirse feliz con su delgadez. "No me di cuenta de que mi cuerpo estaba gritando, ayúdame!", Dijo la actriz a una revista mexicana.
Al igual que la mayoría de los casos, la anorexia en Anahí comenzó como una simple dieta, y pronto se transformó en un grave trastorno alimenticio que la llevó a tener una relación enfermiza con la comida. "Mi problema empezó cuando yo estaba obsesionado con perder peso. Me sentía muy mal y pensé que la pérdida de peso sería más hermoso. Cuando quise cambiar la situación, me di cuenta que estaba en un laberinto sin salida ... es como una adicción. Llegué a pesar 34 libras ", recuerda.
En un primer momento, la joven actriz se sintió perdido. En tan sólo 17 años, sufrió una severa crisis de depresión, que culminó en una falta de deseo de comer. "No tenía ganas de comer, y esto ayudó a mantenerme delgada. Pero cuando vi que esta depresión me ayudó a perder peso, me terminó gustando la idea ", dijo.
El primer paso en la curación, fue la enfermedad y llevándola desde la cara frontal. "Fui a buscar una fuerza interior que nunca supo que tenía. Y así, superé ese miedo de saber que tenía una enfermedad, pero no pudo hacerle frente y tomar. El primer paso fue tomar ". Orgullos" sí, tengo, pero voy a salir de esto y seguir adelante, hoy, yo no tengo miedo porque sé que puede ser más fuerte que ella ".
Los expertos advierten de que una persona que sufre de este tipo de trastorno alimentario, que necesita ayuda psicológica urgente, porque su comportamiento se puede comparar con un drogadicto. La afirmación se demuestra en el testimonio de Anahí: "Hasta ahora tengo que alimentar bien todos los días, porque en cualquier momento puedo tener una recaída. Es un riesgo permanente, las 24 horas del día, como si yo fuera un alcohólico. Creo que, hoy me voy a comer bien ... Si tengo un desliz en un mes puede ser como antes. Estoy en contra de las dietas de moda y esta loco por querer ser demasiado delgada, porque he vivido esta enfermedad y no lo desearía a mi peor enemigo ".


Los síntomas

Entre los síntomas que se pueden notar, son la falta de apetito, pérdida repentina de peso, sequedad excesiva de la piel y pérdida de cabello. Por otra parte, con el tiempo, se empieza a sentir mucho frío y, en las mujeres, el ciclo se interrumpe. Con la progresión de la enfermedad, existe el riesgo de arritmia cardíaca, gastrointestinal, renal y endocrino.


CON LA AYUDA DE LA FAMILIA

En los casos de anorexia, una de las instrucciones principales dadas por los expertos tiene que ver con el apoyo de la familia, en el proceso de tratamiento. En su sitio web, el Dr. Varella Drauzio advertencia: "La única familia que tomen conciencia de lo que ocurre cuando, por casualidad, sorprender al paciente con poca ropa y ver su cuerpo esquelético, transformado en la piel y el hueso. En este caso, es urgente buscar atención médica especializada. "
En los casos de anorexia, una de las instrucciones principales dadas por los expertos tiene que ver con el apoyo de la familia, en el proceso de tratamiento. En su sitio web, el Dr. Varella Drauzio advertencia: "La única familia que tomen conciencia de lo que ocurre cuando, por casualidad, sorprender al paciente con poca ropa y ver su cuerpo esquelético, transformado en la piel y el hueso. En este caso, es urgente buscar atención médica especializada. "
Para Anahí, el apoyo familiar fue fundamental en su tratamiento. El cantante fue ingresado en tres clínicas de rehabilitación en diferentes hospitales, e hizo varios tratamientos psiquiátricos y psicológicos para ella y su familia, parecía que la enfermedad no tenía solución.
"Fueron dos años muy difíciles. La situación comenzó a cambiar cuando casi pierdo la vida. Me llevaron a urgencias de un hospital. Mi corazón dejó de ocho segundos. Hoy en día, llegué a nacer y aprender a vivir con este problema. Siempre estoy tratamiento, seguimiento de mí porque, como ocurre con otras adicciones, sé que voy a tener que vivir con la sombra de esta enfermedad hasta el final ", recuerda.

El drama que SE HIZO LA BANDERA

Hoy en día brillante Redelde, el hogar de Mia Colucci carismático, Anahí a las preocupaciones sobre las mujeres jóvenes que sufren de esta enfermedad. Ella cambió su historia una advertencia a los jóvenes de todo el mundo.
Además de asumir públicamente la enfermedad - una postura difícil para un joven de 23 años - y revelar cómo fue su drama, Anahí quiere hacer más. Ella no ha decidido si va a escribir un libro o hablar de ello a continuación en la televisión, periódicos y revistas. Ciertamente, no es sólo la iniciativa de compartir sus experiencias con sus fans y la familia. "Dios me dio la oportunidad de vencer a esta enfermedad y volver a la vida. Creo que no es simplemente no hacer nada para responder a preguntas sobre ella. Sé que con esto, puedo ayudar a mucha gente ", dice.
Hoy en día brillante Redelde, el hogar de Mia Colucci carismático, Anahí a las preocupaciones sobre las mujeres jóvenes que sufren de esta enfermedad. Ella cambió su historia una advertencia a los jóvenes de todo el mundo.Alem asumiendo públicamente la enfermedad - una postura difícil para un joven de 23 años de edad -. Y revelar cómo fue su drama, Anahí quiere ir más allá Ella no ha decidido si va a escribir un libro o hablar de ello a continuación en la televisión, periódicos y revistas. Ciertamente, no es sólo la iniciativa de compartir sus vivencias con sus fans y la familia. "Dios me dio la oportunidad de vencer a esta enfermedad y volver a la vida. Siento que necesito es simplemente no hacer nada, no para contestar preguntas al respecto. Sé que voy a ser capaz de ayudar a mucha gente ", dice.
De todo esta triste historia es una lección de vida. Anahi es capaz de transformar sus días de depresión y el miedo en una advertencia importante para el público. Mucha gente me escribe, las niñas, las niñas, madres, padres ... A todos los interesados, pidiendo ayuda. No soy nadie para decir lo que debe hacer o no. Así que puedo dar mi testimonio relatando lo que he experimentado. Lo menos que puedo decir: Si me permite, usted puede. Pero hay que trabajar duro, porque es una enfermedad, tenemos que verlo como tal. Y hace falta un poco para ver a la persona interior, es una enfermedad emocional.

Bárbara Nogueira.

Nenhum comentário:

Postar um comentário