sexta-feira, 22 de junho de 2012

Anorexia nerviosa

Es un trastorno alimentario que lleva a que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.
Las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando están con peso insuficiente. Es posible que hagan dietas o ejercicio en forma excesiva o que utilicen otros métodos para bajar de peso.
Causas:
No se conocen las causas exactas de la anorexia nerviosa. Muchos factores probablemente estén involucrados. Los genes y las hormonas pueden jugar un papel. Las actitudes sociales que promueven tipos de cuerpos muy delgados también pueden contribuir.
Ya no se cree que los conflictos dentro de una familia contribuyan a éste u otros trastornos alimentarios.
Los factores de riesgo que predisponen a padecer anorexia abarcan:
  • Estar más preocupado o prestarle más atención al peso y la figura
  • Tener un trastorno de ansiedad en la niñez
  • Tener una imagen negativa de sí mismo
  • Tener problemas alimentarios durante la lactancia o la primera infancia
  • Tener ciertas ideas culturales o sociales respecto de la salud y la belleza
  • Tratar de ser perfeccionista o demasiado centrado en reglas 
Sthephany Osmari 

quinta-feira, 21 de junho de 2012

La dictadura de la belleza

Bajo la influencia de los medios de comunicación y de que se trate de cumplir con los estándares de belleza inalcanzables que se presentan, miles de mujeres mutilan su autoestima - y muchas veces sus cuerpos - en busca de aceptación social y el deseo de ser igual a los modelos que brillan en pistas de aterrizaje, en la televisión y en portadas de revistas "Esa es la premisa de la - excelente - libro: La dictadura de la belleza y la Revolución de la Mujer, el psiquiatra Augusto Cury. Anteriormente, las mujeres eran vistas como propiedad, cuyo único destino era casarse con alguien de prestigio y poder, le dan la obediencia eterna y la servidumbre, y concebir un heredero, preferentemente masculino. Sin embargo, no fue la Revolución de la Mujer, las mujeres obtuvieron el derecho al voto, entre otros logros. Cuando algunos estaban entrando en el mercado de trabajo, adquirir su independencia y autosuficiencia, aunque, sin discriminación, incluso hoy en día, con lo que se refiere a los salarios. Ahora, pregúntese, ¿para qué? Teniendo en cuenta que la mujer se le permitió "bloquear" en su mente, el gran mal del siglo, llamada: La dictadura de la belleza. Sin embargo, se explicó, la mujer conquistó su espacio en varias áreas, pero se mantiene "pegado" a la idea de buscar un patrón saludable - y surrealista - belleza, un ideal que no tiene en cuenta el biotipo - genética - en la mayoría de la gente . Esta dictadura impuso como norma que debe lograrse, un biotipo que es la excepción y no la regla. Los medios de comunicación y la industria de la moda que bombardeam con la premisa de que el flaco, flaco y enfermo de los modelos es el ideal de perfección y belleza en estado puro. Resultado, se llega a una consolidada en el inconsciente de las mujeres - e incluso los hombres, una visión distorsionada de sí mismo, y una presión para cumplir con este estándar inalcanzable, o tratando de vivir, lo que eventualmente paralizar la autoestima, e incluso cuerpo, a menudo lleva a la depresión a estas personas, o incluso a intentar suicidarse. Por no hablar de la discriminación cuando se trata de cualquier persona con sobrepeso - incluso un poco - como alguien que se niega.

Es curioso darse cuenta de que estas mujeres "estándar" son a la vez en las portadas de las revistas dirigidas a hombres como las dirigidas a la audiencia femenina. Mientras que el hombre quiere que la mulherão la cubierta, la mujer quiere ser un mulherão. Se trata de la normalización de la belleza.

Victoria Mello.

Caso de la anorexia de Anahi


Idolatrado por miles de jóvenes en varios países, la actriz Anahí no estuvo libre de un drama personal. A los 17 años, se enfrentó el reto de superar la anorexia, una enfermedad desconocida para muchos, pero todos los días, llega a un número mayor de jóvenes.
Superar la etapa de temor e inseguridad, Anahí hizo su drama personal de una forma de explicar a los jóvenes y sus familias en todo el mundo, sobre el problema.
En 1999 Anahí nunca había oído hablar de la anorexia. Ella estaba escribiendo las mujeres engañadas novela mexicana y debido a el exceso de trabajo, comenzó a dejar de comer. Día tras día, la niña se estaba acostumbrando al hecho de que no se pierda la comida, hasta el punto que usted empiece a sentirse feliz con su delgadez. "No me di cuenta de que mi cuerpo estaba gritando, ayúdame!", Dijo la actriz a una revista mexicana.
Al igual que la mayoría de los casos, la anorexia en Anahí comenzó como una simple dieta, y pronto se transformó en un grave trastorno alimenticio que la llevó a tener una relación enfermiza con la comida. "Mi problema empezó cuando yo estaba obsesionado con perder peso. Me sentía muy mal y pensé que la pérdida de peso sería más hermoso. Cuando quise cambiar la situación, me di cuenta que estaba en un laberinto sin salida ... es como una adicción. Llegué a pesar 34 libras ", recuerda.
En un primer momento, la joven actriz se sintió perdido. En tan sólo 17 años, sufrió una severa crisis de depresión, que culminó en una falta de deseo de comer. "No tenía ganas de comer, y esto ayudó a mantenerme delgada. Pero cuando vi que esta depresión me ayudó a perder peso, me terminó gustando la idea ", dijo.
El primer paso en la curación, fue la enfermedad y llevándola desde la cara frontal. "Fui a buscar una fuerza interior que nunca supo que tenía. Y así, superé ese miedo de saber que tenía una enfermedad, pero no pudo hacerle frente y tomar. El primer paso fue tomar ". Orgullos" sí, tengo, pero voy a salir de esto y seguir adelante, hoy, yo no tengo miedo porque sé que puede ser más fuerte que ella ".
Los expertos advierten de que una persona que sufre de este tipo de trastorno alimentario, que necesita ayuda psicológica urgente, porque su comportamiento se puede comparar con un drogadicto. La afirmación se demuestra en el testimonio de Anahí: "Hasta ahora tengo que alimentar bien todos los días, porque en cualquier momento puedo tener una recaída. Es un riesgo permanente, las 24 horas del día, como si yo fuera un alcohólico. Creo que, hoy me voy a comer bien ... Si tengo un desliz en un mes puede ser como antes. Estoy en contra de las dietas de moda y esta loco por querer ser demasiado delgada, porque he vivido esta enfermedad y no lo desearía a mi peor enemigo ".


Los síntomas

Entre los síntomas que se pueden notar, son la falta de apetito, pérdida repentina de peso, sequedad excesiva de la piel y pérdida de cabello. Por otra parte, con el tiempo, se empieza a sentir mucho frío y, en las mujeres, el ciclo se interrumpe. Con la progresión de la enfermedad, existe el riesgo de arritmia cardíaca, gastrointestinal, renal y endocrino.


CON LA AYUDA DE LA FAMILIA

En los casos de anorexia, una de las instrucciones principales dadas por los expertos tiene que ver con el apoyo de la familia, en el proceso de tratamiento. En su sitio web, el Dr. Varella Drauzio advertencia: "La única familia que tomen conciencia de lo que ocurre cuando, por casualidad, sorprender al paciente con poca ropa y ver su cuerpo esquelético, transformado en la piel y el hueso. En este caso, es urgente buscar atención médica especializada. "
En los casos de anorexia, una de las instrucciones principales dadas por los expertos tiene que ver con el apoyo de la familia, en el proceso de tratamiento. En su sitio web, el Dr. Varella Drauzio advertencia: "La única familia que tomen conciencia de lo que ocurre cuando, por casualidad, sorprender al paciente con poca ropa y ver su cuerpo esquelético, transformado en la piel y el hueso. En este caso, es urgente buscar atención médica especializada. "
Para Anahí, el apoyo familiar fue fundamental en su tratamiento. El cantante fue ingresado en tres clínicas de rehabilitación en diferentes hospitales, e hizo varios tratamientos psiquiátricos y psicológicos para ella y su familia, parecía que la enfermedad no tenía solución.
"Fueron dos años muy difíciles. La situación comenzó a cambiar cuando casi pierdo la vida. Me llevaron a urgencias de un hospital. Mi corazón dejó de ocho segundos. Hoy en día, llegué a nacer y aprender a vivir con este problema. Siempre estoy tratamiento, seguimiento de mí porque, como ocurre con otras adicciones, sé que voy a tener que vivir con la sombra de esta enfermedad hasta el final ", recuerda.

El drama que SE HIZO LA BANDERA

Hoy en día brillante Redelde, el hogar de Mia Colucci carismático, Anahí a las preocupaciones sobre las mujeres jóvenes que sufren de esta enfermedad. Ella cambió su historia una advertencia a los jóvenes de todo el mundo.
Además de asumir públicamente la enfermedad - una postura difícil para un joven de 23 años - y revelar cómo fue su drama, Anahí quiere hacer más. Ella no ha decidido si va a escribir un libro o hablar de ello a continuación en la televisión, periódicos y revistas. Ciertamente, no es sólo la iniciativa de compartir sus experiencias con sus fans y la familia. "Dios me dio la oportunidad de vencer a esta enfermedad y volver a la vida. Creo que no es simplemente no hacer nada para responder a preguntas sobre ella. Sé que con esto, puedo ayudar a mucha gente ", dice.
Hoy en día brillante Redelde, el hogar de Mia Colucci carismático, Anahí a las preocupaciones sobre las mujeres jóvenes que sufren de esta enfermedad. Ella cambió su historia una advertencia a los jóvenes de todo el mundo.Alem asumiendo públicamente la enfermedad - una postura difícil para un joven de 23 años de edad -. Y revelar cómo fue su drama, Anahí quiere ir más allá Ella no ha decidido si va a escribir un libro o hablar de ello a continuación en la televisión, periódicos y revistas. Ciertamente, no es sólo la iniciativa de compartir sus vivencias con sus fans y la familia. "Dios me dio la oportunidad de vencer a esta enfermedad y volver a la vida. Siento que necesito es simplemente no hacer nada, no para contestar preguntas al respecto. Sé que voy a ser capaz de ayudar a mucha gente ", dice.
De todo esta triste historia es una lección de vida. Anahi es capaz de transformar sus días de depresión y el miedo en una advertencia importante para el público. Mucha gente me escribe, las niñas, las niñas, madres, padres ... A todos los interesados, pidiendo ayuda. No soy nadie para decir lo que debe hacer o no. Así que puedo dar mi testimonio relatando lo que he experimentado. Lo menos que puedo decir: Si me permite, usted puede. Pero hay que trabajar duro, porque es una enfermedad, tenemos que verlo como tal. Y hace falta un poco para ver a la persona interior, es una enfermedad emocional.

Bárbara Nogueira.

Estereótipo de belleza

Cuando los medios de comunicación insisten en predicar una mujer para ser bella, debe tener el pelo liso, ser delgada, y peiituda bunduda está creando un estereotipo de belleza. Es como si sólo los que siguen este patrón era una mujer hermosa. ¡Qué ilusión! Debido a esto, muchas mujeres se someten dietas locas, dañino alisar el cabello (véase el formaldehído), la cirugía de aumento de pecho (silicona), etc. Por lo tanto, una mujer que tiene el pelo rizado y ser gordo, es visto con desagrado por la empresa. Y por preocuparse demasiado acerca de lo que otros piensen de él, muchas de estas mujeres se vuelven locas en la rutina, se ha descrito anteriormente y terminan alimentando el estereotipo creado por los medios de comunicación.

Bárbara Nogueira.

segunda-feira, 18 de junho de 2012

Un caso de la anorexia Demi Lovato


En un año le ha cambiado la vida, superó la enfermedad y su éxito es indiscutible. Dice que no podría haberlo logrado sin la fe en Dios y la ayuda de su familia. "El tratamiento fue un regalo maravilloso que me salvó la vida, me volví más fuerte y saludable"
"No tenía a nadie a mirarme y decir que no era saludable. Quiero servir como modelo cuando una chica está en duda si o no la cena, o si alguien debe o no debe tomar su café de la mañana. Así que muchas cosas iban bien en mi vida, cuando de repente todo se cayó en una velocidad de locos. Tuve una crisis y cambió mi vida para siempre. Si yo no hubiera ido para el tratamiento, no sé si él estaría sentado hoy aquí." , dijo la cantante




  Victoria Nogueira.

El caso de una joven modelo brasileña que falleció a causa de la anorexia conmocionó no sólo al mundo de la moda. Otros casos comienzan a salir a la luz.


La anorexia no entiende de fronteras, tan sólo de peso y de afectados. Algunos permanecen en la sombra mucho tiempo, sin embargo, desde hace unos años, ya han salido varios a la luz pública, conmocionando a casi todos. Con su promoción se pretende prevenir otros casos.
Entre los más llamativos estuvieron varios del país brasileño. Fue en noviembre cuando saltaba la chispa. La modelo brasileña Ana Carolina Reston Marcan, de 21 años, muere por problemas derivados de anorexia nerviosa lo que origina un debate en el país acerca de los desórdenes que puede provocar el intento de alcanzar las medidas de extrema delgadez que se han convertido en cánones de belleza en el mundo de la moda. Hospitalizada desde octubre pasado debido a una insuficiencia renal, la modelo pesaba un poco más de 40 kilos pese a sus 1,74 metros de altura como consecuencia de una dieta de manzanas y tomates exclusivamente.
Pocos días después, saltaba de nuevo la alarma. Mientras que otra estudiante de moda de 21 años murió víctima de complicaciones de ese desorden alimenticio (pesaba apenas 45 kilos pese a medir 1,70 metros), otra joven de la misma edad y con la contextura física de una niña de 12 años (28 kilos) luchaba en el hospital un grave cuadro de anorexia. Por ahora, ahí sigue.
Aún en Latinoamérica, se da otro estremecedor. Una joven de 23 años y que pesa 23 kilos, poco menos de la mitad de su peso normal, libra una batalla contra un severo cuadro de anorexia que le llegó mientras duraba su sueño de ser modelo.

Victoria Nogueira.